FORMACIÓN

En Ybea Group partimos de la elaboración de un diagnóstico estratégico de necesidades formativas y conocimientos previos y en función de éste elaboramos un plan de acciones destinadas a resolver el GAP detectado, posteriormente se realiza mentoring y evaluaciones en el puesto de trabajo para definir el impacto de la formación, integrando así las nuevas herramientas al proceso organizacional y vinculándolas especialmente a la optimización de estos procesos.

Proponemos un amplio abanico de posibilidades enfocadas a la formación de equipos de alt rendimiento, al desarrollo y crecimiento de competencias y a la transmisión de valores de la empresa, esto puede aplicarse también a sujetos individuales obteniendo resultados óptimos.

La formación experiencial tiene más que ver con la dinámica a la hora de generar conocimientos, que con el espacio físico dónde ésta se realice, aunque en ambientes desestructurados es donde se visualiza en su máxima expresión. El papel del formador también es otro, de ser un mero expositor pasa a ser un coach en el proceso del aprendizaje del alumno sacando en cada paso el máximo beneficio a la experiencia. En esta concepción de aprendizaje, el papel protagónico es sin duda el alumno quien pasa a ocupar un rol de actividad plena.

Incorporamos como pilar de nuestras prácticas, el concepto de gamificación, aprovechando así los beneficios de lo lúdico al servicio del aprendizaje significativo, en una actividad de permanente reflexión, que la convierte en formativa. Consideramos fundamental el diseño personalizado para que los participantes trabajen además  competencias transversales y relevantes como la planificación y organización, la estrategia, la gestión de conflictos, la creatividad, la confianza en el equipo y el desarrollo y pensamiento lateral y relacional propios del enfoque constructivista.

Consúltenos sobre formación

He leído y acepto las Condiciones Legales