FORMACIÓN ACREDITADA

En Ybea Group damos la posibilidad de que nuestros clientes adquieran una formación acreditada por la comisión de Formación Continuada (CFC) y por la prestigiosa Universidad Rey Juan Carlos URJC para profesionales tanto de la Sanidad como de la Educación. Estos cursos son valorados en la carrera de los profesionales de la Salud y la Educación de todas las Comunidades Autónomas. Matricúlate para obtener el certificado de acreditación de los cursos que desees y, con ello, créditos formativos, puntuables en el baremo de procesos tales como oposiciones, listas de interinos, bolsas de empleo, concursos de traslado y carrera profesional, de acuerdo con la convocatoria correspondiente. Estos cursos son para particulares y empresas por la vía privada.

comision de formacion continuada sistema nacional de salud
formacion acreditada por universidad rey juan carlos

He leído y acepto las Condiciones Legales

Los cursos de Formación Continuada pueden estar acreditados por la Comisión de Formación Continuada (CFC) del Sistema Nacional de Salud, así como por otras entidades, como Universidades, Instituciones Sanitarias Públicas, sindicatos, etc. que tengan reconocida la capacidad de organizar, impartir y acreditar actividades formativas; si bien el CFC acredita actividades formativas dirigidas exclusivamente a personal sanitario.
En el proceso de acreditación, estas entidades evalúan los cursos, que deben cumplir una serie de requisitos referentes a la calidad del curso, interés de los contenidos, nº de horas lectivas, etc., y los puntúan, asignándoles un número de créditos formativos. La acreditación se hace constar mediante un certificado oficial en el que se indican la entidad que acredita el curso, el título de dicha actividad, la duración en horas lectivas y su valor en créditos de formación.

Cursos para Personal Sanitario, acreditados por la Comisión de Formación Continuada (CFC) del Sistema Nacional de Salud. Nuestros cursos para personal sanitario cuentan con la acreditación de la Comisión de Formación Continuada de las profesiones sanitarias de la Comunidad de Madrid y son válidos en todo el Sistema Nacional de Salud.
La Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud (Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad) se define en la Ley 44/2003, de 21 noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, en su artículo 34, y se constituye como el organismo oficial, a nivel nacional, que acredita los cursos de formación continuada. El CFC marca los criterios generales y el procedimiento de acreditación comunes a todo el sistema, siendo las comisiones de las CC. AA. las encargadas de la organización y gestión del sistema de acreditación.
De este modo, aunque cada comunidad esté encargada del proceso de evaluación, acreditación y asignación de créditos oficiales para cada actividad formativa, su valor se extiende a todo el territorio nacional, como se indica en apartado Tercero del Convenio de Conferencia Sectorial del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre formación continuada de las profesiones sanitarias (B.O.E. nº 38 de 13 de febrero de 1998).

Nuestros cursos para personal no sanitario están impartidos y acreditados por una de las instituciones educativas más prestigiosas a nivel nacional, la Universidad Rey Juan Carlos URJC, entidad que cuenta con el reconocimiento general como una institución ligada a la calidad, al rigor académico y a la innovación pedagógica.
Aspectos como su profesorado altamente cualificado, gran parte del cual ocupa puestos relevantes en la administración española, empresas y mundo cultural; acuerdos de colaboración con instituciones de primer nivel.
• Estos cursos son puntuables como méritos para concurso-oposición, bolsas de contratación, traslados, etc. La certificación se expide por la propia Universidad y afectan a los cursos del área de sanidad, educación y seguridad. Son cursos reconocidos como créditos de libre elección para alumnos de la Universidad Pública Rey Juan Carlos, y no conllevan un crédito específico, sino que van en función del número de horas siendo la institución donde se presente la que otorgará y convalidará el crédito que corresponda, según normativa vigente.
• Una vez superado el curso, el alumno recibirá la correspondiente certificación expedida por la Universidad Pública Rey Juan Carlos, la cual debe presentar en la secretaria de su facultad para su convalidación por créditos de libre elección (si su titulación es diplomatura o licenciatura) o para su reconocimiento académico por créditos (si su titulación es de grado).

COMPLEMENTA TU FORMACIÓN

A continuación puede acceder a la oferta del  catálogo de cursos de formación acreditada tanto para profesionales de la Sanidad como de la Educación: